miércoles, 22 de marzo de 2017

UnEnchanted - Chanda Hahn

Título: UnEnchanted
Autora: Chanda Hahn
Saga: An Unfortunate Faire Tale
Género: Fantasía, Romántico



Mina Grime es desafortunada, impopular y poco coordinada, es decir, lo era hasta que ella salva su vida en un viaje de campo, cambiando su estatus de perdedora de la Escuela Secundaria a heroína durante la noche. Pero con su nueva fama trae desgracias bajo la forma de una antigua maldición familiar que sale a la luz. Mina, es descendiente de los hermanos Grimm y ha heredado todos sus asuntos pendientes de cuento de hadas. Lo cual incluye tratar de burlar a la poderosa Historia a convertirse en la victima de sus cuentos de hadas. Para romper la maldición de cuentos de hadas en su familia y hacer que estos sucesos mortales dejen de suceder, Mina debe finalizar los cuentos como los mismos Grimm.


Primero que nada queremos pedir perdón por estar tanto tiempo sin reseñar ni aparecernos en el blog, fueron unas semanas muy complicada, y la verdad que seguimos apretadísimas de tiempo, Flor estaba estudiando para entrar a la Uni, (¡¡Entro!! Estamos todos re contentos por eso!) Y yo con el trabajo apenas tuve tiempo para leer, y mucho menos para hacer una reseña, pero bueno, acomodando los horarios y todo, volvimos a la marcha con el blog, vamos a tratar de volver a tomarle el ritmo y a tratar de no faltar mucho; así que empecemos.

“No todo cuento tiene un final feliz. De hecho, muchos de ellos son desalentadores.”

Hoy vengo con UnEnchanted,  Desencantada en español. Hacía mucho tiempo que lo había leído, como saben me encantan los remakes de los cuentos de hadas y princesas, y para la reseña de hoy volví a leerlo, también saben que me encanta releer libros que amé, así que va queriendo. Esta vez UnEnchanted, el primer libro de la saga de “An Unfortunate Faire Tale” Un desafortunado cuento de hadas, nos vamos a encontrar con varios de los cuentos y leyendas que recolectaron los hermanos Grimm, pero en este caso, esas historias y leyendas nunca se presentan de la misma forma, mientras que se cumplan los factores principales de los cuentos, este puede ir variando, o eso nos explica Jared, nuestro co-protagonista por llamarlo de alguna manera, pero no nos adelantemos, volvamos a Mina.

Mina Grime, una joven de 15 años,  desafortunada, impopular e invisible para los demás, salva a sus compañeros de caer al vacío, en una excursión con su curso, convirtiéndose de la noche a la mañana en un héroe.

Gracias a ese gran suceso y la atención que recibe por ello, descubre que es descendiente de los hermanos Grimm, siendo Grimm su verdadero apellido y que una maldición sigue a su familia por generaciones. Para romperla, debe completar todos los cuentos de sus antepasados.

La verdad que me encantó, fácil de leer, intrigante, con tres cuentos de los hermanos, siendo Caperucita Roja el principal, nos encontramos con personajes muy bien desarrollados, que van evolucionando mediante las páginas van pasando. Nuestro personaje principal pasa de ser una chica bastante insegura e invisible a demostrar que siempre fue alguien valiente, abnegada y de buen corazón, centrada, llena de miedos y debilidades pero con la fuerza suficiente para no dejar que estos la dominen y poder seguir adelante; la vemos flaquear en el transcurso del libro, como buena adolescente que es, pero en cada caída siempre se levantaba y luchaba por su familia y amigos. También encontramos a Brody, el amor secreto de Mina, el chico al que salva, es un encanto, dispuesto a todo para salvarla y protegerla.

Tenemos a Nan, la mejor amiga de Mina, que es la típica chica amante a las redes sociales, hermosa, y con una personalidad bastante única, chispeante que hace que todo el mundo la quiera, pero más allá de parecer superficial, es una gran amiga, dispuesta a todo por sus seres queridos.

Y por último encontramos a Jared, un nuevo estudiante, misterioso que conoce la situación de Mina, y no voy a contar más de él, porque quiero que lo descubran ustedes mismos.


Debo ser sincera, van a encontrar varios clichés, pero más allá de eso, está bueno, es interesante y te deja con unas ganas de leer el siguiente libro.

Si les gustan los remakes de los cuentos de hadas, los hermanos Grimm, una historia rápida, llena de fantasía y ¿por qué no? Misterio, deben leer este libro.


Chanda haen es new york times & USA bestselling autor de Reing, An Unfortunate Fairy Tale. También escribió la serie “The Iron Butterfly”. Usa su experiencia como pastor de niños, bibli
otecaria infantil y vendedora de libros para escribir irresistibles y populares ficciones para adolescentes.

Nació en Seattle, WA, creció en Nebraska y actualmente vive en Portland, Oregón con su esposo y sus hijos mellizos. 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario